lunes, 29 de abril de 2013

Mirador de Montepinar

Mirador de Montepinar, es una urbanización de vecinos ficticia de la serie de televisión La que se avecina, situada en la calle Ave del Paraíso, número 7, en la periferia Madrid. La serie se desarrolla principalmente en una comunidad de vecinos. El inmueble fue construido por una constructora mediocre, que acabó quebrando. A pesar de que los pisos fueron defectuosos en un principio, los vendedores lograron vender la primera fase de la urbanización.

 Los empleados de la inmobiliaria/constructora fueron: Joaquín Arias;(Guillermo Ortega), Eric Cortés (Elio González) y Raquel Villanueva (Vanesa Romero). El jefe de la constructora fue el Sr. San Cristóbal (Pep Guinyol). La construcción de este edificio está considerado como "inhabitable" por sus propietarios ya que los materiales son de mala calidad, entre ellos destacan los timbres que no funcionan, las paredes de papel... Además fue construido sobre terrenos agrícolas ilegales.

 Estos personajes se relatan en clave de humor las aventuras, conflictos y problemas cotidianos a los que se enfrentan diariamente. Es una crítica de la situación actual española. Los primeros meses como propietarios, los habitantes y trabajadores del edificio situado en la periferia de una gran ciudad, constaba de un total de diez viviendas y de un local comercial, en el que se abrió una peluquería. Más tarde, la peluquería fue sustituida por un bar de copas, y Antonio Recio abrió una pescadería.

 Toda la información sobre los personajes la podreis encontrar en las futuras páginas superiores.